BLOGLOVIN

material joven
¨+ INFO materialjoven@gmail.com

martes, 7 de junio de 2016

Taller de seda Parte 2

hola a tod0os aquí la 2da parte del taller de seda, de la misma manera que allí se vivio un rico almuerzo en el comedor y luego a a dentrarnos en el lado textil de la jornada!


Despues de la parte mas técnica y biológica de la cría pasamos a un aula de textiles donde Hugo Enciso nos relató mucho más sobre las fibras y el hilado obtenido.
nos sumergimos en el laboratorio de seda del departamento de textiles donde se produce el devada y enconado el filamento obtenido. Aqui es donde prueban la finura, la resistencia, y le otorgan la calidad de hilado a la fibra del capullo.
Mostraron el proceso de limpieza de la fibra y la manera en que unian varios filamentos para obtener distintos grosores de hilados.

En el aula se encontraban algunas personalidades, quien estaría al frente de la marca "fibras naturales", Mashenka Jacovella directora de "matriarcado" un emprendimiento de tejidos de comercio justo, la artesana y artista textil quien ganara el primer premio en la disciplina textil tradicional de rescate en el concurso de artesanias 2015 promocionado por el Fondo Nacional de las Artes y a quien Hugo Enciso le encargo una faja confeccionada con hilados de pura seda.

Otras de las presencias que me sorprendieron en el taller fue la de una italiana llamada Hilaria quien buscaba subsidios para su proyecto de nanotecnología en el cual buscaban lograr un diseño arquitectónico utilizando seda en forma líquida! como tu propio capullo echo vivienda! increible!

y casi llegado al final Horacio Alvarez nos adentro de manera parcial en el mundo de los tintes naturales, haciendo un pano sobre el uso de los colorantes en la fibra de seda y como obtener distintas gamas de acuerdo a los mordientes y variaciones de ph.

Terminamos el taller muy satisfechos y lleno de información para compartir! muy emocionada por toda la info recibida y por conocer un mundo nuevo y una nueva vision textil del mundo que nos rodea!

Aun nosé si criar gusanos de seda sea mi camino pero quien sabe! agradecida desde ya que lean este capítulo y se adentren en él!

LES DEJO UNOS VIDEOS Y FOTOS SUBIDAS A MI CANAL EN YOUTUBE!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario